Buenos Aires es la capital de Argentina y es una ciudad de gran influencia europea. Nadie habla de los barrios pobres de la ciudad, donde vive la clase trabajadora. Amas de casa, jardineros, conductores de autobuses e inmigrantes conforman la clase trabajadora, que es realmente la población trabajadora pobre, y en muchos de estos vecindarios, el crimen y las drogas son frecuentes y los recursos para los niños y sus familias son escasos.

OPL06671

En Argentina, el desempleo está afectando a esta clase trabajadora, y el país está paralizado por la constante devaluación de su moneda. A medida que el funcionario del gobierno trabaja para encontrar soluciones, los pobres se empobrecen y los niños son los que corren mayor riesgo.

En estos barrios pobres, muchos niños han dejado de ir a la escuela, o si lo hacen, llegan con el estómago vacío y tienen problemas para concentrarse en su trabajo de clase. Las familias de estos niños a menudo solo tienen suficiente para una comida al día, y si no hay dinero, tienen dos opciones: pasar hambre o salir a la calle y comenzar a mendigar.

OPL06665

CONTRA VIENTO Y MAREA

Los niños no están exentos de los peligros de la violencia callejera y las drogas, y siempre existe el temor a los traficantes de personas que buscan formas de explotar a los niños. Los padres que luchan contra la pobreza o el abuso de drogas y alcohol a menudo abandonan a sus hijos, lo que obliga a los niños a dejar la escuela y tratar de satisfacer sus propias necesidades básicas, como un lugar seguro para vivir o cualquier tipo de comida en sus barrigas.

OPL06757

EN BUENOS AIRES, 1 DE 10 NIÑOS MENORES DE 12 AÑOS VIVA EN UN HOGAR VULNERABLE POR INSEGURIDAD ALIMENTARIA. DE LOS MISMOS NIÑOS, EL 40% NUNCA LE LEER UN LIBRO, EL 22% NO TIENE UN LUGAR DE LO QUE PUDIERA DORMIR Y EL 17% NUNCA HA CELEBRADO SU PROPIO CUMPLEAÑOS.

La pobreza afecta al 48% de los niños en la Argentina. Esta es la definición de niños huérfanos y vulnerables. (Fuente: Universidad Católica Argentina (UCA)

OPL06783

En respuesta a estas condiciones, Orphan's Promise se asoció con una iglesia local para ofrecer "La Pequeña Escuela Bíblica”, un programa social que afecta a más de 40 niños que asisten a la iglesia cada semana, donde se los alienta, ama y enseña a leer la Biblia y a orar, y donde reciben una comida caliente. Para muchos niños, La Pequeña Escuela Bíblica es la parte más brillante de sus semanas. Agradecemos a Dios por la oportunidad de tener un impacto en las vidas de estos niños, y oramos por más oportunidades para tener un impacto en las vidas de los niños de Buenos Aires, Argentina y el mundo.

Tú también puedes ser parte de esto haz clic en el botón 
¿Te unes a nosotros?

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo